Su filosofía
se caracteriza por ser un movimiento filosófico y científico basado en la
experimentación. Concepción revolucionaria. En un panorama filosófico
denominado por la ciencia del mundo exterior y la cosmología, creó un concepto
de la sociedad, de la realidad y del hombre totalmente diferente.
Enfatizó la transformación de su sociedad política porque afianzó la libertad
democrática en su obra "Las Constituciones de Atenas", contra Filipo
de Macedonia, quien reaccionó ordenando su muerte, ya que vislumbró que la
democracia terminaría por derrotar al totalitarismo.
En el campo de la metafisica - hasta entonces denominado por
Platón - en el que tenía predominio las ideas y por lo tanto el mundo ideal y
dialéctico de la lógica y el pensamiento sobre la realidad y la experiencia, él
decidió crear bases totalmente diferentes para constituir en ellas la filosofía
y la ciencia.
Su gran revolución ideológica la hace precisamente en el campo de
la teoría del conocimiento. Contra todos los filósofos que presumían la validez
del conocimiento, él dice que sin experimentación no hay verdad.
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